Se reconoce que la mayor cantidad de jóvenes infectados padece de condilomas genitales
Dentro de la diversidad de infecciones que el ser humano puede contraer mediante las relaciones sexuales, encontramos a los condilomas genitales, los cuales arrivan en la vida de las personas como una simple verruga. Si bien es cierto, años atrás, el VIH o la gonorrea podrían ser tomados como las más reconocidas infecciones; pero no es así. El virus humano de Papiloma también conocido como Condilomas es tratado desde antes de la era cristiana, siendo gracias al pasar de los siglos que se pudiera determinar que éste virus podría generar cáncer,optando en base a ello un estudio especializado que pudiera debilitar a dicho virus.
Gracias a alguna información de parte de la Dra. Makell Atachagua Sánchez, del Instituto de paternidad responsable (Inppares), podemos llegar a la determinación, que hoy en día ésta infección es la más común dentro de las personas, dejando de lado el herpes, sífilis entre otros. "Aparece una carnosidad en la región genital y la persona sea mujer o hombre se contagia mediante la verruga que contiene alta cantidad de virus", declaró la Dra. Atachagua, quien aseguró que los condilomas son transmitidos básicamente mediante las relaciones sexuales, presentando las verrugas altas cantidades de virus contagiosos.
Asu vez, datos precisos por parte de la Dra. plantean que el inicio precoz de la vida sexual, es decir antes de los 20 años y el número de parejas sexuales, aumentan el riesgo de cáncer cervicouterino. Si bien es cierto, no existe en la actualidad un tratamiento específico para el virus de Papiloma (PVH), pero se puede reducir el tamaño o controlar en todo caso, el crecimiento de las lesiones verrucosas.
Básicamente las lesiones se pueden evitar gracias al uso del preservativo tanto en el hombre como en la mujer. Se sabe que el preservativo te protege del contagio de condilomas hasta un 99%, evitando las complicaciones a largo plazo. Felizmente, la verruga puede desaparecer del órgano genital, pero desafortunadamente ésta puede reaparecer en cuestión de meses e incluso años provocando un disgusto en la actividad sexual del mal afortunado.
" La moraleja es caras vemos, infecciones de transmisión sexual no sabemos, porque por más que vemos un pene limpio, una vulva sin nada, no podemos saber si la persona está incuvando alguna enfermedad", declaró la Dra. Makell Atachagua quien además de brindar valiosa información permanece en una costante lucha en contra de las relaciones sexuales sin protección para que de esa manera no sólo se evite contraer los condilomas genitales sino además la diversidad e inmensidad de enfermedades contagiosas que existen en el mundo.
MIC00003.WAV -