jueves, 30 de octubre de 2008

Actualmente mujeres entre 19 y 22 años mantiene relaciones sexuales con sus parejas

-Nos encontramos en la Universidad de San Martín de Porres con una alumna del octavo ciclo y nos va hablar acerca de sus opiniones sobre las enfermedades de transmisión sexual. ¿Hola que tal? ¿Cuál es tu nombre?
-Fernanda Alegría
-¿Eres del octavo ciclo verdad?
-Si, exacto
-Aya, yo te voy preguntar más o menos sobre tus opiniones acerca de las relaciones sexuales durante las relaciones de pareja. Tienes pareja actualmente?
-Actualmente no
-Pero, de todas maneras haz tenido una pareja antes?
-Si, si he tenido
-Y mas o menos, ¿que tipo de relación mantenían ustedes?, ¿Mantenían relaciones sexuales?
-Si, claro que si
-¿Y porque crees que mantenían relaciones sexuales?
-Bueno en realidad es cuestión del tiempo depende de las parejas, hay muchas personas que mantienen relaciones cuando ahí mismo se conocen por el mismo hecho que están con los ánimos acelerados, por una fiesta o por el tiempo también cuando pasas de los besos y los abrazos esos cansa y eso va avanzando un poco más la confianza va avanzando en mi caso fue así, me enamore mucho, la pasábamos muy bien y estábamos bastante tiempo juntos
-Claro Fernanda tú cuantos años tienes?

-22
-Normalmente sabemos que los jóvenes entre 19 y 22 años mantienen relaciones sexuales y naturalmente tiene que mantener un rígido cuidado con su salud y protección sexual, ¿Qué método utilizabas tú para cuidarte?
-Bueno para esto yo te estoy hablando cuando tenia 20 años, no quiero decir que ahora no y bueno si me paso en esa época y utilice distintos métodos, para ello acudí a Inpares y me atendió el doctor Max, fue muy buena gente me supo explicar muchísimo, tienes que cuidarte porque puedes salir embarazada. La verdad yo no sabía que podía contraer enfermedades, en la vida pensé que eso me podía pasar a mi porque mi enamorado sea muy limpio y yo también cabe la posibilidad de que esto ocurra, de todas maneras me dijo que solo con que exista frecuencia en las relaciones puede que a las mujeres nos origine infecciones y una serie de osas, bueno también me dio métodos para cuidarme en este caso de acuerdo a mi organismo, porque habían como la t de cobre, pastillas que algunas duran 3 meses o 6 meses eso depende de cada persona.
-Y bueno emocionalmente que opinión o consejo te dio Max acerca de tu relación, la postura que tú debías mantener con tu pareja?
-Mas que nada era comunicarnos entre los dos contarnos las cosas que nos sucedían que habláramos de las precauciones, muchas personas por temor a que dirá mí pareja se quedan calladas y se pasan las enfermedades y podemos quedar embarazadas. Él mas que nada nos aconsejo en como cuidarnos, protegernos, emocionalmente el dijo algo muy cierto que un chico puede estar con las hormonas exaltadas y el no lo va a dejar de hacer, es una etapa en que uno no le hace caso a nadie por ello que lo mejor que el podía hacer es no decirme que no lo haga sino aconsejarme, y eso es lo que todo padre debería hacer con sus hijos en vez de prohibirles
-A partir de tu visita a Inppares que recomendaciones le podrías dar a los chicos entre 19 y 22 años?
-Para empezar me parece una buena iniciativa del gobierno, o creo que es una institución privada, es un centro que apoya a los jóvenes y muchos no trabajamos y ponemos muchas veces de nuestro dinero y las consultas son baratas, los exámenes de embarazos una serie de cosas, nos facilita bastante el hecho de cómo cuidarnos en la vida sexual, y nada les recomendaría que tengan un consejero como Max que a mi me aconsejo muchísimo, que no se apuren, que se informen bastante de lo que es verdaderamente las relaciones sexuales, es una responsabilidad no es tan solo tener relaciones porque hoy día quise tenerlas s responsabilidad de tu futuro y bueno de tu salud no.


No hay comentarios: