Dicho informe global afirma que ésta enfermedad ocasiona úlceras, aumenta el riesgo de contraer el VIH, puede matar a los bebés de madres recién infectadas y es causa de molestias y ansiedad entre quienes la padecen. Los motivos por los cuales éste virus afecta con mayor prevalencia a las mujeres no son claras; algunas teorías anotan que las mujeres son más propensas a las infecciones.
Alrededor de 536 millones de personas, o 16 por ciento de los individuos entre 15 y 49 años, vivían con HSV-2, como se denomina científicamente el virus de herpes genital, en el 2003, dice el informe elaborado por la Organización Mundial de Salud (OMS) e investigadores del Imperial College de Londres. Si bien es cierto dicho virus fue uno de los más temidos antes de la llegada del VIH, provocando entre muchas personas consecuencias tanto emocionales como físicas.
La transmisión de dicho virus puede ocurrir igualmente a través de un compañero infectado que no tenga una llaga visible. Cuando hay signos, estos suelen aparecer como una o más ampollas en los genitales, en el recto o alrededor de éstos. El herpes genital atenta contra la salud de miles de personas tanto mujeres como hombres, provocando mayores probabilidades de contraer diferentes enfermedades con mayores riesgos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario